Reflotan un proyecto para extender el ramal ferroviario hasta Paraje Pavón

Date:

El director del Museo Ferroviario del Tuyú, Esteban Martini, dio detalles del proyecto para extender el ramal ferroviario desde Pinamar hasta Paraje Pavón.

Martini está a cargo de museo ubicado en la localidad de Mar del Tuyú y es integrante de la “Agrupación 1 de Marzo”. En diálogo con la prensa explicó que el proyecto fue entregado al fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y hoy se encuentra en manos del actual titular de la cartera nacional, Alexis Guerrera.

Según indicó Martini, “la alternativa es totalmente viable en el contexto en donde se trabaja, desde Trenes Argentinos, por restablecer el ramal a Bahía Blanca y el de Tandil”.

“Extender el ramal que llega a Divisadero hasta el Paraje Pavón demandaría unos 50 kilómetros de vías y durmientes. Se instalaría de forma paralela a la Ruta 11, sin cruzarla para ahorrar trámites administrativos con Vialidad Provincial, y atravesaría campos de Madariaga y General Lavalle”, señaló.

Además, puntualizó que “las paradas intermedias previstas son: Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Paraje Pavón, aunque este proyecto puede variar en cuanto a paradas y metros de rieles”.

“Este proyecto de extensión fue dado como viable y tenemos el apoyo de los vecinos para meterle presión y que se haga realidad porque cambiaría el paradigma del transporte de pasajeros y de encomiendas”, manifestó.

A todo esto, Martini le sumó el hecho de que un pasaje a La Costa en colectivo llega a costar unos 4.500 pesos y en tren se abarataría hasta los 800 pesos. En cuanto a las encomiendas, los envíos serían hasta un 70% más económicos.

Según indicó la traza evaluada, desde el año 1992, no incluye ni arroyos ni bañados por lo que la extensión podría hacerse sin mayores complejidades de ingeniería.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com