A pesar de que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte, en el interior del territorio bonaerense se lleva adelante la medida de fuerza prevista para este martes y miércoles.
En el Partido de La Costa la adhesión es total por lo que no funciona el servicio interurbano ni tampoco el servicio de línea que se presta en zona sur, zona centro y zona norte.
El reclamo del transporte de corta y mediana distancia es, puntualmente, para cobrar el mismo aumento que se le otorgó a sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. El salario básico se incrementará a 150 mil pesos desde agosto. El sindicato apunta a lograr para los trabajadores del interior el mismo acuerdo, que representa un 50% de incremento anual.
La seccional UTA de Mar del Plata fue una de las que decidió no acatar la conciliación por lo que los servicios de transporte se ven afectados en La Costa, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga y Necochea.
En tanto, el jueves 28 a las 11.00 habrá una nueva reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo.