Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que en asamblea se decidió acatar la conciliación obligatoria por lo que desde mañana el servicio de micros se desarrollará con normalidad.
De esta forma todos los servicios de las cooperativas, tanto locales como interurbanos, como también los de media distancia que llegan hasta Mar del Plata, volverán a circular con normalidad.
Anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que estaba prevista por 48 horas. Sin embargo, el gremio decidió continuar con el paro argumentando que no habían sido notificados.
“Habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, manifestaron en un comunicado emitido en las últimas horas.
A pesar de que el servicio se prestará mañana con normalidad, lanzaron una advertencia a las empresas y el Gobierno y pidieron que se trabaje en una solución al reclamo. Desde la UTA exigen que “utilicen estos 10 días” para poder resolver la problemática.
Cabe recordar que el pedido se basa en un reclamo por equiparación de los salarios de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que son mucho más elevados.
En esa línea, la UTA a cargo del gremialista Roberto Carlos Fernández, aseguró que “no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.
“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaron desde la UTA, a través de un comunicado.