Esta semana continúa el pago de la cuota del bono de $18.000 que otorga ANSES a las y los trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casa particulares.
En tanto, la ANSES mantendrá abierta la instancia de reclamo hasta mañana para personas que fueron rechazadas de este beneficio y que consideren que hubo errores en el entrecruzamiento de datos socioeconómicos.
Por esta razón, la ANSES se encuentra evaluando más de 42.000 reclamos de personas que se acercaron a sus oficinas para pedir la inclusión en el programa.
“Hasta fin de mes estamos recibiendo reclamos en las oficinas de manera presencial. Si tuvimos algún problema en el cruce de información con algún organismo se pueda saldar con una nueva evaluación de la situación”, expresó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.
Un ejemplo es el caso de una persona que hubiera sido dada de baja de una cobertura de medicina prepaga -condición excluyente para recibir el Refuerzo- y que tiene el talonario de la baja pero que esa cobertura aún figurara vigente en la Superintendencia de Salud.
Hoy se continuará con el pago de la primera cuota de $9.000 a beneficiarios con DNI finalizado en 6; el martes 31 con DNI finalizado en 7; el miércoles 1 de junio con los finalizados en 8; y el jueves 2 de junio con los finalizados en 9.