En la localidad de Costa del Este se llevó a cabo una audiencia pública para debatir el proyecto de contención del frente costero, con la participación de vecinos, representantes de instituciones, organizaciones y especialistas.
La reunión se extendió por más de cuatro horas y el debate giró en torno a cómo solucionar la erosión costera desde una mirada ambiental y también de cómo dar respuesta a la problemática de los vecinos que tienen sus propiedades sobre la costa.
Según informó el periodista Ariel Fontana en sus redes sociales, la audiencia comenzó con un breve paneo presentando el proyecto de la obra que consta de un muro de contención y obras complementarias en las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. Desde Servicios Públicos explicaron el armado y el sentido de las nuevas estructuras que son similares a los gaviones ya instalados.
A lo largo de la reunión hubo cierta tensión entre los vecinos que necesitaban una solución urgente ante el peligro de derrumbe de sus propiedades y quienes expusieron la necesidad de una solución a largo plazo con perspectiva ambiental.
Finalmente, llegaron a un entendimiento teniendo en cuenta con son dos problemáticas que requieren soluciones paralelas. Cabe señalar que las conclusiones se darán a conocer en los próximos días.