Cuáles son los pasos a tener en cuenta para renovar la licencia antes de que venza

Date:

Ante las sucesivas consultas respecto de la demora en los turnos para renovar las licencias de conducir, la titular del área Silvana Fretes explicó cuáles son los motivos y cómo se debe hacer para no tener inconvenientes.

“La gente viene acostumbrada a la modalidad pre-pandemia cuando atendíamos por orden de llegada, no dábamos turnos, podías ir cualquier día a renovar. Con la pandemia empezamos con los turnos programados, lo cual implica que debe pedir el turno con antelación”, expresó Fretes.

En este sentido, aclaró que “la renovación de la licencia se puede hacer 30 días antes del vencimiento o 90 días posteriores. Si se hace 30 días antes, siempre está con una licencia de conducir vigente; en el otro caso no puede circular con la licencia vencida. El turno se puede sacar con mucha antelación, es decir, en abril ya puedo sacar turno para junio. Es lógico que a la gente se le pase el tema de la fecha de vencimiento y por eso también solicitan los turnos con poca antelación al vencimiento”.

Sobre lo que sucede en caso de hacer el trámite dentro de esos 90 días posteriores al vencimiento “no se puede circular, pero se contempla como renovación ya que no se debe rendir ningún examen, solamente deben rendir los mayores de 65 años porque después de esa edad es obligatorio el examen práctico”.

De todos modos, Fretes explicó que “ahora está disponible agosto para sacar turnos, pero creemos que en poco tiempo vamos a ir acortando esos plazos ya que a partir del 1 de julio vamos a pasar de tener 100 a 140 turnos diarios”.

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue que “la gente que está comprendida dentro de las prórrogas por la pandemia tiene temor porque el plástico está vencido entonces quieren si o si sacar el turno para renovar. En esos casos hay personas que tienen que viajar a otras provincias y necesitan renovar su licencia. En esos casos nosotros damos un sobre turno si se comunican a nuestro WhatsApp y nos informan la situación.

Los turnos para licencias de conducir se sacan a través de https://lacosta.gob.ar/licencias/, donde se encuentran los requisitos para realizar el trámite y también un simulador de vencimiento. También se pueden comunicar a través del Whatsapp al 2257-666684.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Apareció una “falsa yarará” en un jardín de Nueva Atlantis y generó sorpresa entre los vecinos

Un matrimonio encontró una serpiente bajo un pino mientras trabajaba en su jardín. El animal, que fue trasladado a una zona segura, resultó ser una falsa yarará, una especie inofensiva que suele confundirse con la venenosa.

Salud pública: Mar de Ajó cuenta con atención especializada para pacientes con Parkinson

El Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó atención especializada para personas con enfermedad de Parkinson, un servicio que permite a los vecinos del Partido de La Costa acceder a diagnóstico y tratamiento sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

La Costa refuerza los controles de tránsito ante el inicio de la pretemporada

Con el incremento del movimiento turístico y el comienzo de los viajes de egresados, el área de Tránsito de la Municipalidad de La Costa intensificó los operativos de control y prevención en distintos puntos del distrito.

La Ruta 11, bajo la lupa: seis accidentes en un mes y creciente preocupación

Un nuevo siniestro vial registrado este viernes al mediodía entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas volvió a poner en foco la situación de la Ruta 11, donde en las últimas semanas se multiplicaron los accidentes sin víctimas fatales, pero con varios heridos.
CostadeNoticias.com