Condenaron al vecino que golpeó al ex secretario de Salud de Lavalle

Date:

El vecino de General Lavalle, Diego Cafardo, que agredió físicamente al ex secretario de Salud del Municipio, Marcelo Cachagua, fue condenado por la justicia.

El agresor tuvo una pena de dos años de prisión de ejecución condicional luego de haber sido hallado culpable del delito de lesiones graves y amenazas.

El ataque se perpetró el 12 de enero en la puerta del Hospital Municipal “Sagrado Corazón” donde el funcionario fue culpado por el atacante por haberse contagiado de COVID en el peor tramo de la pandemia.

“Cafardo había explicitado que se contagió de coronavirus luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el nosocomio lavallense”, indicaron desde el Municipio.

En este sentido, agregaron: “Desde ese momento, hacía responsable al personal jerárquico de un supuesto contagio intrahospitalario. De hecho, hizo una denuncia penal contra la comuna por lo sucedido la cual fue desestimada por la justicia”.

“Cuando empezó a aplicarle golpes de puño, según tiene probado la justicia, el condenado le decía que siempre atacaría a golpes a Cachagua cada vez que lo viera hasta provocarle la muerte”, señalaron en un comunicado municipal.

La justicia, en el mismo proceso simplificado, también incluyó una causa por desobediencia contra Cafardo por haber incumplido una restricción de acercamiento al acercarse a la vivienda de su ex pareja para mantener un contacto y hablar.

Por otro lado, se ordenó el inició de un tratamiento psicológico adecuado para evitar nuevos hechos de violencia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Becas Municipales: El sábado 7 habrá un operativo especial para la entrega de documentación

Ante la gran demanda registrada en los últimos días y entendiendo las dificultades de muchos jóvenes que trabajan durante la temporada, la Municipalidad de La Costa anunció una jornada especial de atención para la solicitud de Becas Municipales de Estudios Superiores.

Disney Pixar presenta «Hoppers»: Una aventura de otro cuerpo llega a la pantalla grande

El mundo de la animación se prepara para un estreno que promete frescura, humor y una premisa tan disparatada como emocionante.

Destacada actuación de la costera Lucía González en la Fórmula Argentina 2026

La joven piloto costera Lucía González, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un destacado debut en la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2026, disputada el pasado fin de semana.

Aumentaron las multas de tránsito: cuáles son los nuevos valores

La provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo ajuste...
CostadeNoticias.com