Condenaron al vecino que golpeó al ex secretario de Salud de Lavalle

Date:

El vecino de General Lavalle, Diego Cafardo, que agredió físicamente al ex secretario de Salud del Municipio, Marcelo Cachagua, fue condenado por la justicia.

El agresor tuvo una pena de dos años de prisión de ejecución condicional luego de haber sido hallado culpable del delito de lesiones graves y amenazas.

El ataque se perpetró el 12 de enero en la puerta del Hospital Municipal “Sagrado Corazón” donde el funcionario fue culpado por el atacante por haberse contagiado de COVID en el peor tramo de la pandemia.

“Cafardo había explicitado que se contagió de coronavirus luego de haberse sometido a una intervención cardíaca en otra localidad en donde los médicos le aconsejaron hacer reposo de un día, para control, en el nosocomio lavallense”, indicaron desde el Municipio.

En este sentido, agregaron: “Desde ese momento, hacía responsable al personal jerárquico de un supuesto contagio intrahospitalario. De hecho, hizo una denuncia penal contra la comuna por lo sucedido la cual fue desestimada por la justicia”.

“Cuando empezó a aplicarle golpes de puño, según tiene probado la justicia, el condenado le decía que siempre atacaría a golpes a Cachagua cada vez que lo viera hasta provocarle la muerte”, señalaron en un comunicado municipal.

La justicia, en el mismo proceso simplificado, también incluyó una causa por desobediencia contra Cafardo por haber incumplido una restricción de acercamiento al acercarse a la vivienda de su ex pareja para mantener un contacto y hablar.

Por otro lado, se ordenó el inició de un tratamiento psicológico adecuado para evitar nuevos hechos de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com