Se terminan las vacaciones de invierno, se termina julio y agosto traerá un nuevo feriado, ya que el 17 de agosto, que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Sin embargo, al caer miércoles, muchos se preguntan si será o no trasladable, para ver si será posible planear escapadas a destinos turísticos.
Efectivamente, en agosto habrá un fin de semana largo ya que la conmemoración original se celebrará dos días antes: el feriado será el 15 de agosto de 2022, que caerá lunes.
Cabe recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante ese día, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.
Pasada esta conmemoración, habrá que aguardar poco menos de dos meses para un nuevo feriado: recién el 12 de octubre, al celebrarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, llegará el siguiente.
Sin embargo, una buena noticia: al ser trasladable, se pasará al lunes 10. Y no solo eso: el viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos, generando un fin de semana largo de octubre XL.