Vacaciones de invierno: la falta de VTV y el consumo de alcohol, las principales infracciones

Date:

El ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los datos que arrojaron los controles vehiculares durante las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense.

De acuerdo a los controles realizados en el marco del Operativo Invierno, entre el 15 de julio y el 1 de agosto el 5,2% de los controles terminó con un conductor con alcohol en sangre o con el vehículo con la VTV vencida.

Los operativos se llevaron a cabo de modo diario y en simultáneo en puntos estratégicos de las rutas y caminos bonaerenses, con “el fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación vehicular”, señalaron desde la cartera de Transporte.

El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0.01 y 0.5 miligramos de alcohol por litro de sangre).

En tanto, en relación a otras infracciones, se fiscalizaron 2.214 vehículos particulares y se retuvo un total de 23 licencias de conducir, en su gran mayoría por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Estos operativos se desplegaron en las principales rutas provinciales, abarcando la Autopista Buenos Aires – La Plata, la RP 11, Autovía 2, RP 63, RP 56 y la RP 74; y en los ingresos a Mar del Plata, Mar del Tuyú, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell. Además, la campaña de invierno se llevó a cabo en las localidades de Balcarce, General Madariaga, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil y los peajes de Hudson, La Huella y San Borombón.

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte Terrestre actuó a través de la Dirección de Fiscalización del Transporte y controló el estado de las unidades que brindan servicio de transporte público automotor de pasajeros.

Agentes de la Dirección de Fiscalización verificaron documentación, habilitación y condición de colectivos, combis y choferes en los ingresos y terminales de Mar del Plata, San Clemente, Tandil, Peaje Samborombón, entre otras localidades. En total se fiscalizaron 1102 unidades y se labraron 67 actas por irregularidades en los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com