El Gobierno nacional anunció un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, los cuales empezarán a abonarse a parte del mes de septiembre.
Además, otorgará un bono de hasta $7.000 en compensación por la elevada inflación de estos meses, que se pagará cada mes entre septiembre y noviembre, en tanto que en diciembre corresponde el nuevo aumento estipulado según la Ley de Movilidad 27.609.
El bono de $7 mil corresponderá a aquellos beneficiarios de la jubilación mínima, mientras que quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas el bono será de $4 mil.
De esta forma, la jubilación mínima pasará de los actuales $37.525 a ser en el mes de septiembre de $ 50.353. Así, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, y en el Gobierno estiman que crecerá por encima de la inflación que en junio marcó un alza del 64% interanual.
Por su parte, debido a que las asignaciones se encuentran sujetas por ley a los aumentos percibidos en las jubilaciones, todas las mismas tendrán un incremento igual del 15,53%. En consecuencia, la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471 en septiembre.