La ANSES anunció el calendario de cobro del Refuerzo Alimentario que recibirán adultos sin ingresos a los cuales se les aprobó la inscripción.
El bono de 45 mil pesos se cobrará en dos partes: la primera en noviembre y la segunda en diciembre de este 2022.
“Quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive cobrarán la primera cuota de 22.500 pesos a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo”, explicó el organismo a través de un comunicado oficial.
Es importante tener en cuenta que la inscripción a este programa permanece abierta para todas aquellas personas que no llegaron a completarla en las oficinas de Anses o a través de su página oficial. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos, a partir del próximo mes, “siempre y cuando cumplan con los requisitos”.
El Refuerzo Alimentario de Anses se cobrará según la terminación del DNI a partir del próximo lunes 14 de noviembre. De esta manera, la primera mitad del bono de 45 mil pesos se cobrará de acuerdo al siguiente cronograma de pagos:
DNI terminado en 0: 14 de noviembre.
DNI terminado en 1: 15 de noviembre.
DNI terminado en 2: 16 de noviembre.
DNI terminado en 3: 17 de noviembre.
DNI terminado en 4: 18 de noviembre.
DNI terminado en 5: 22 de noviembre.
DNI terminado en 6: 23 de noviembre.
DNI terminado en 7: 24 de noviembre.
DNI terminado en 8: 25 de noviembre.
DNI terminado en 9: 28 de noviembre.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER
El Refuerzo Alimentario está destinado a los sectores más vulnerables del país, específicamente a quienes no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.
El beneficio alcanzará a más de 2 millones de personas en todo el país, y se pagará en noviembre y diciembre de este 2022. Según anunció la Anses, podrán inscribirse aquellas personas que no tengan:
-Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).
-Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).