El fin de semana pasado, Pinamar recibió a un grupo de efectivos de la Guardia de Infantería con el objeto de controlar los desbordes de las motocicletas que circulan a alta velocidad produciendo un ruido ensordecedor, que es motivo de queja de los habitantes del distrito.
El Secretario de Seguridad, Sebastián Berardone, dio detalles de lo ocurrido: “Vinieron 10 efectivos con 6 motos para cubrir lo que es el fin de semana de sábado y domingo con un operativo especialmente diseñado para las motos con caños de escape libre. Se trata de una problemática que sucede en muchos municipios que fue abordada a nivel local con integrantes de la Secretaría de Seguridad con agentes Tránsito”.
El éxito de la experiencia alienta a reiterar este tipo de dispositivos ya que se secuestraron 6 motos y se aprehendió una persona por un escruche ocurrido en las inmediaciones de De las Medusas y Valle Fértil.
“En líneas generales fue muy productivo lo que nos alienta a realizar estos operativos fuertes. Se recorrió Pinamar y Ostende principalmente con un resultado muy bueno y positivo con más de 6 motos secuestradas. Se va a proseguir con este tipo de operativos con una orden de servicio que también involucre a más actores. Mientras desde la Secretaría de Seguridad se seguirá gestionando este tipo de iniciativas que tuvieron inicio antes de la pasada temporada con reuniones con el Ministro Javier Alonso y el titular de Unidad Ministro, Carlos Montaña”, finalizaron.