Encontraron un ejemplar de ballena jorobada muerto en las playas de Pinamar

Date:

Un ejemplar de una ballena jorobada de 8 metros de largo, que pesa 15 toneladas, apareció muerto en las playas de Pinamar.

“Es una ballena jorobada, joven, de 8 metros de largo, de 15 toneladas. Apareció muerta en la playa de Pinamar, de madrugada. Por supuesto, que los vecinos, quien divisó este ejemplar, avisaron a una organización, que tomó intervención inmediatamente”, explicó la bióloga Cecilia Prieto, vicepresidenta de la Fundación Ecológica Pinamar, en declaraciones al ciclo “Arriba Argentinos” de Canal 13.

“Una parejita, que caminaba por la playa, encontró la ballena. No sabemos si estaba viva en ese momento. En la mañana de ayer recién nos avisaron de Prefectura, que había una ballena por la zona de La Pérgola, que es un balneario. Fuimos, la ballena estaba muerta”, agregó la especialista sobre el ejemplar que apareció en las costas de Pinamar.

La bióloga contó que la Fundación Mundo Marino y otra organización de la ciudad de Mar del Plata están estudiando a la ballena jorobada. “Tomaron muestras de la ballena. Lo que no se puede hacer es trasladarlo a otro lugar”, comentó y detalló que realizaron extracciones de la piel, de las algas que tenía el animal y sangre para conocer las causas de su muerte.

“Evidentemente esta ballena, la que apareció acá, se ha sentido enferma, ha tenido algo, que solo lo vamos a poder saber en caso de hacer una necropsia, que ayer con las condiciones, no se podía hacer. Vamos a ver hoy en el caso que el animal esté todavía en la playa, creo que sí”, agregó Prieto sobre la intervención que harán sobre el cuerpo del ejemplar.

“Ahí sí, se va a poder hacer la necropsia, se va a poder operar y ver, después con estudios que se llevan a la Universidad de La Plata, a veterinaria, de qué murió, qué le pasó, qué es lo que tiene”, cerró la bióloga.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.
CostadeNoticias.com