Pasaron poco más de dos meses desde que desconocidos vandalizaron la estatua en homenaje a Rubio, el perro asesinado en la Axión de Mar del Tuyú, y los vecinos volvieron a hacer una escultura para recordarlo.
Julio Casati fue el artista que llevó a cabo la primera estatua y ahora realizó una nueva obra que ya encuentra ubicada en el espacio que recuerda a Rubio en la estación de servicio ubicada en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.
“Ya estás de nuevo. Lamento que tu destino siga siendo una tragedia, lamento que hasta después de muerto debas estar encerrado como si fueras vos el delincuente, pero así están las cosas. Tu adorada libertad en vida se ha transformado en una impensada cárcel, pero bien tu sabes que la maldad es un ser despreciable e inquieto impulsado por seres que están más cerca del infierno que de un cielo que jamás conocerán. Estás protegido, al menos hemos hecho todo lo posible, descansa amigo…descansa”, señaló Casati en su Facebook.
Rubio fue un perro callejero de Mar del Tuyú, era querido por los vecinos que lo cuidaban y vivió durante 5 años en la estación de servicio ubicada en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.
El 13 de agosto de 2019, Adrián Guillermo Rodríguez, vecino de Mar del Tuyú, ató a rubio con una soga al guardabarros de su camioneta 4×4 y lo arrastró más de 2 kilometros haciendo zigzag sobre el asfalto, matándolo cruelmente.
Un tiempo después, se inauguró un monumento en su honor y Rubio se convirtió en una bandera contra el maltrato animal.