El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aprobó el pedido de AUBASA, la concesionaria, que presentó un nuevo cuadro tarifario con un incremento del 6,42% promedio, por lo que venir a La Costa a partir de octubre será más caro.
En el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que incluye las rutas 2, 11 y 74, se aplicarán incrementos. El caso más claro es el peaje Samborombón, que hasta ahora costaba $6200 y pasa a $6500 para un auto de dos ejes, lo que implica una suba del 4,8%.
En total, un viaje desde Capital hasta La Costa por la Ruta 2 costará $22.100 en horario común: $9100 para llegar de CABA a La Plata y $13.000 más en las cabinas de Samborombón. Si se viaja en hora pico, la cifra es aún mayor. Con Telepase, el monto puede bajar un 5 a 10%, quedando en torno a los $21.500.
Aunque las tarifas suben, se mantienen las bonificaciones para usuarios de Telepase, que permiten pagar un poco menos en cada paso.
El ajuste surge del esquema de actualización trimestral que se aplica desde el año pasado, donde las tarifas se calculan en base a un coeficiente que combina inflación, salarios y otros indicadores oficiales. En concreto, se trata de un mecanismo automático que asegura subas periódicas, como ya venimos viendo en cada tramo del año.



