Date:

    Espacio publicitario

    La comunidad de Aguas Verdes será escenario este miércoles 10 de junio de un acto conmemorativo por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino.

    La ceremonia se llevará a cabo desde las 11.00 en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en la intersección de Destructor San Juan y Balizador Ushuaia, y contará con la participación de autoridades, excombatientes, instituciones educativas, representantes de organizaciones locales y vecinos.

    La fecha recuerda la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, establecida el 10 de junio de 1829 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, un antecedente histórico que reafirma los derechos argentinos sobre el archipiélago y los territorios australes.

    La jornada busca mantener vigente el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al tiempo que promueve la reflexión sobre la importancia histórica, geográfica y estratégica de los territorios del Atlántico Sur y la Antártida Argentina.

    Desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar de la actividad, que también será un espacio para homenajear a quienes defendieron la soberanía nacional y fortalecer la memoria colectiva sobre una causa que continúa siendo parte central de la identidad argentina.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com