“El Presupuesto Participativo nos va a otorgar 600 mil pesos, ya nos dio 300 mil, con lo cual hemos arrancado la obra”, planteó el vicepresidente de la entidad, Juan Ocampo, pero agregó que “debido al cambio de precios de los materiales y mano de obra hemos puesto un bono contribución de 100 y 200 pesos para que la gente pueda colaborar con nosotros”.
En la sede que se está construyendo en Avenida del Parque entre Misiones y Central “funcionarán 3 consultorios, una sala que va a ser parte de la sede administrativa y el contacto directo con los socios y la comunidad para brindar asesoramiento”, detalló el vicepresidente de Diabet Pin.
A su vez, luego la intención es lograr algún convenio con el gobierno municipal y con el sector privado ya que esta enfermedad es crónica y “abarca a muchísimas especialidades como nutrición, psicología, incluso también lo que atañe al tratamiento de los pies”, todos aspectos que hacen al control para mejorar la calidad de vida.
A diferencia de las ocasiones anteriores donde la comercialización estaba tercerizada, “ahora somos directamente nosotros que lo estamos vendiendo, con una credencial personalizada del año 2016 que marca el nombre y apellido”.
Quienes deseen contactarse con la institución o colaborar con la adquisición de un bono, se pueden acercar al supermercado El Sol y sino contactarse a través de Facebook al perfil Diabet Pin o al teléfono (02254) 406532.