Frente Marítimo: 1er. nuevo contrato de Unidad Turística Fiscal

Date:

El encuentro se llevó a cabo en la sala Arquitecto Carlos Bonilla del Palacio Municipal y acompañaron a los protagonistas, la arquitecta Celeste Siccardi, directora del Frente Marítimo quien se manifestó con respecto a los avances y trabajos que la dirección que tiene a su cargo se encuentra realizando en diferentes sentidos:

*Comisión Mixta de Gestión del Frente Marítimo: Se puso en marcha esta comisión que está integrada por siete miembros. Presidida por el Intendente Pedro Elizalde, dos representantes del Concejo Deliberante, dos representante del Poder Ejecutivo, y dos representantes de la asociaciones intermedias. Se toman decisiones estratégico políticas y se logran consensos de trabajo.

*Nueva Adjudicación UTF: Se ha avanzado en el orden legal de la adjudicación. Este ámbito requería un trabajo fuerte. 9 nuevas Unidades Turísticas Fiscales ya tienen sus decretos de adjudicación, que se suman a otras dos que ya tenían decreto con anterioridad. En el marco del manejo integrado del Frente Marítimo, la firma del primer contrato de esta nueva tanda es sumamente sustancial. Las unidades N° 26, 31, 11, 1, 12,14 y 32. Sumadas a la unidad N°42, nueva en el frente. A partir de la Ordenanza 4442, los adjudicatarios tienen responsabilidades ambientales que deberán cumplir y que serán supervisadas por la Dirección.

*Concurso Observatorio del Frente Marítimo: Fabián De La Serna ha sido seleccionado como Director del Observatorio de Playas del Frente Marítimo por concurso público. Una de sus funciones será la de seguir paso a paso el cumplimiento de las directrices en cuestiones ambientales pedidas a los adjudicatarios de las UTF.

*Trabajo de Campo: Se realizaron trabajos de medición de jurisdicción. En la zona norte, al no tener una referencia de manzana urbana, se realizó la marcación. En particular, en la zona de la nueva UTF N°42, y al haber tres actores intervinientes (Pinamar S.A., El Municipio y el Adjudicatario), se demarcó con mojones. El plan a futuro, como mecanismo general, es el de generar un plano georeferencial de la jurisdiscción del Frente Marítimo y confeccionar un catastro de playas.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Abrió la inscripción para el 3° Gran Concurso de Pesca en Mar del Tuyú

El próximo domingo 8 de noviembre se realizará en Mar del Tuyú el 3° Concurso de pesca variada a la pieza de mayor peso, una propuesta que contará con importantes premios, sorteos y beneficios para quienes se inscriban de manera anticipada.

Más de 20 bodegas participarán de la 4ª edición de La Costa Vinos

Este viernes 23 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la feria La Costa Vinos. El evento contará con la participación de más de 20 bodegas argentinas y habrá degustaciones, propuestas gastronómicas, chocolatería y música.

Se realizarán controles gratuitos para la detección de psoriasis en San Clemente

Este sábado 31 de octubre habrá una jornada gratuita de detección y atención de la psoriasis en la Plaza de las Banderas de San Clemente, ubicada en avenida San Martín y calle 1.

La Inteligencia artificial ya llegó a las escuelas pero solo el 18 % cuenta con reglas institucionales para su uso

La Academia Nacional de Educación presentó los primeros resultados...
CostadeNoticias.com