Frente Marítimo: 1er. nuevo contrato de Unidad Turística Fiscal

Date:

El encuentro se llevó a cabo en la sala Arquitecto Carlos Bonilla del Palacio Municipal y acompañaron a los protagonistas, la arquitecta Celeste Siccardi, directora del Frente Marítimo quien se manifestó con respecto a los avances y trabajos que la dirección que tiene a su cargo se encuentra realizando en diferentes sentidos:

*Comisión Mixta de Gestión del Frente Marítimo: Se puso en marcha esta comisión que está integrada por siete miembros. Presidida por el Intendente Pedro Elizalde, dos representantes del Concejo Deliberante, dos representante del Poder Ejecutivo, y dos representantes de la asociaciones intermedias. Se toman decisiones estratégico políticas y se logran consensos de trabajo.

*Nueva Adjudicación UTF: Se ha avanzado en el orden legal de la adjudicación. Este ámbito requería un trabajo fuerte. 9 nuevas Unidades Turísticas Fiscales ya tienen sus decretos de adjudicación, que se suman a otras dos que ya tenían decreto con anterioridad. En el marco del manejo integrado del Frente Marítimo, la firma del primer contrato de esta nueva tanda es sumamente sustancial. Las unidades N° 26, 31, 11, 1, 12,14 y 32. Sumadas a la unidad N°42, nueva en el frente. A partir de la Ordenanza 4442, los adjudicatarios tienen responsabilidades ambientales que deberán cumplir y que serán supervisadas por la Dirección.

*Concurso Observatorio del Frente Marítimo: Fabián De La Serna ha sido seleccionado como Director del Observatorio de Playas del Frente Marítimo por concurso público. Una de sus funciones será la de seguir paso a paso el cumplimiento de las directrices en cuestiones ambientales pedidas a los adjudicatarios de las UTF.

*Trabajo de Campo: Se realizaron trabajos de medición de jurisdicción. En la zona norte, al no tener una referencia de manzana urbana, se realizó la marcación. En particular, en la zona de la nueva UTF N°42, y al haber tres actores intervinientes (Pinamar S.A., El Municipio y el Adjudicatario), se demarcó con mojones. El plan a futuro, como mecanismo general, es el de generar un plano georeferencial de la jurisdiscción del Frente Marítimo y confeccionar un catastro de playas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com