El auditorio escuchó las palabras de Guitelman, quien dio a los presentes las herramientas para crear un cambio en la sociedad en la que vivimos y logremos ser una comunidad a través de la solidaridad.
El arquitecto expuso dejando en claro «que la solidaridad es la capacidad potencial que cada ser humano tiene, de adelantarse a la necesidad del otro«. Los temas principales abordados, fueron el individualismo, la sociedad, la solidaridad y la comunidad para ser artesanos del Buen Trato.
La charla contó con una amplia participación y posteriores debates expontáneos, los presentes estuvieron motivados para utilizar las herramientas planteadas y lograr ese cambio que se necesita para llegar a ser «artesanos del buen trato». Esta filosofía, intenta generar conciencia del los prestadores de servicios y la Comunidad la hospitalidad con los huéspedes que arriban a la ciudad.
Al finalizar la jornada se disfrutó de un agasajo organizado por la Escuela de Gastronomía del instituto Superior Nº 200, quienes ofrecieron un servicio de catering a los presentes.
El encuentro organizado por la Secretaria de Turismo municipal contó con la participación del intendente, Gustavo Barrera, el subsecretario de la Turismo de la Provincia, Roberto Díaz y el Director de Turismo, Emiliano Felice. A la vez también formaron parte del encuentro, el sector hotelero, comerciantes, área de medio ambiente de la Comuna, seguridad, policía y vecinos en general.