Alejandra Apolonio, concejal de Cambiemos, en diálogo con Telpin TV, explicó: “Las mascotas son parte de la familia y ahora se le buscó un lugar para que puedan convivir familia y pasar unos días en la playa pero reglamentado y cuidándolos del calor y los golpes del clima”.
En cuanto a la regularización, el legislador comentó: “Dentro de esta legislación está el horario que es de 9 a 19, si bien pueden ingresar al terreno privado del balneario durante todo el día, a la playa pública no pueden dentro de ese horario”.
Entre otras normas los balnearios que decidan ser Pet friendly no deben superar el 10% de las carpas para recibir animales, deben tener un dispenser de agua y bolsitas para los desechos. Los dueños deben presentar la libreta sanitaria y de todos modos el balneario se reserva el derecho de admisión. Los perros potencialmente peligrosos deben ingresar con correa, collar y bozal.
El balneario El dorado se sumó hace varias temporadas a la modalidad de aceptar mascotas. “Hicimos un sector para almorzar con las mascotas y en las carpas también, somos permisivos al permitir el ingreso de las mascotas, pero la mascota no debe ser bochinchera, no tiene que molestar a los vecinos, el dueño tiene que tener la bolsita y debe mantener limpia la playa”, explicó su propietaria.