El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, brindó una entrevista con Crónica TV donde brindó detalles del trabajo que se está llevando adelante para avanzar sobre los protocolos sanitarios de cara a la temporada.
“Entendemos que la situación epidemiológica no va a ser la misma que tenemos en este momento. Nos seguimos preparando en el Partido de La Costa con toda la comunidad, no sólo para la realización de los protocolos sino también para los prestadores de servicios, para que nuestra propia comunidad se vaya apropiando de este nuevo escenario y se vaya preparando para esta nueva temporada que va a ser atípica, que va a ser distinta pero que no va a dejar de ser una temporada de verano”, expresó.
“Ya estamos trabajando en 14 rubros en el Partido de La Costa que son de los más variados. La idea es llegar con estos protocolos desde el momento que el vecino sale de su casa hasta que llega al destino turístico y una vez que llega al destino turístico, ahí también va a haber una cantidad de protocolos que permita el distanciamiento social, que permita la utilización de elementos de seguridad y bioseguridad. Se va a modificar seguramente todo lo que tenga que ver con las visitas guiadas, las excursiones, los parques temáticos, los museos. Todas esas cuestiones van a tener nuevas medidas de bioseguridad para cuidar no sólo a nuestros visitantes sino también a todos los prestadores de servicios porque nuestras comunidades tienen vida los 365 días del año, no es que cuando termina la temporada la comunidad deja de latir. Por lo tanto, el cuidado tiene que ser de forma integral y la preparación también tiene que ser de forma integral”, agregó.
Respecto de la distancia en las playas, Cardozo señaló: “Acá en el Partido de La Costa que va desde San Clemente hasta Costa Esmeralda, son 92 kilómetros de frente costero y son 14 localidades y en cada una de las localidades hay una gran cantidad de balnearios. El acuerdo público-privado nos va a permitir tener una organización, un control sanitario y a su vez poder indicarle al turista cuando la playa se encuentra al tope máximo de personas permitidas para que se logre el distanciamiento social. Es una tarea bastante difícil que va a requerir, más allá de los controles, de la responsabilidad individual o del grupo familiar para cuando esté en la playa”.