Con la presencia de intendentes de toda la región, la Provincia lanzó en Mar del Plata la temporada de verano y se dieron detalles de las medidas que se tomarán.
El acto se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo y allí el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, precisó que a partir de la coordinación entre Nación, Provincia y municipios se fijaron una serie de reglas y consensos para poder encarar la temporada de verano.
Se acordó una temporada que va a constar de dos etapas: A partir de noviembre podrán ingresar a los distritos costeros los propietarios no residentes y a partir del primero de diciembre se permitirá la llegada de turistas, en un período que se extenderá hasta Semana Santa, el 4 de abril.
De acuerdo a lo explicado por el gobernador y sus funcionarios, el objetivo es que los turistas puedan tomar decisiones con tiempo y evitar aglomeraciones de gente.
Y recomendaron a los adultos mayores y grupos de riesgo que vacacionen sobre el final de la temporada para evitar el pico de concentraciones.
“Estamos con 12 intendentes de la Costa Atlántica, pero estos anuncios también alcanzan a las sierras, los ríos, las lagunas, el sur de nuestra provincia, al Delta, todos destinos dónde hay inquietud, voluntad y ganas de tener un descanso sintiéndonos seguros”, precisó el Gobernador.
El gobierno también anunció la implementación de la app «Cuidar Verano«, donde se va a especificar el destino elegido, el alojamiento, el número de integrantes, entre otros datos.
En relación a los testeos e hisopados, no serán obligatorio ni exigido por las autoridades.
“Va a haber una ampliación específica del sistema sanitario, con recursos para dar respuesta”, explicó el gobernador.
En el caso de que un turista presente síntomas y de positivo en algún testeo, deberá regresar a su lugar de residencia. De no ser posible, los municipios van a disponer de centros de aislamiento.
Se evitarán actividades de entrenamiento, esparcimiento y concentraciones en lugares cerrados, aunque reconocieron desde el gobierno que van a trabajar para que se trasladen a ámbitos abiertos.
Y por el momento tampoco abrirán teatros, centros recreativos y campings, así como también se prohibirá la permanencia y acceso a lugares de hotelería y gastronomía cerrados o sin ventilación, donde pueda propagarse el Covid.
Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, indicó: “Se va a controlar la circulación de las rutas, vamos a controlar mucho lo sanitario y también que la hotelería y gastronomía funcionen de manera reducida con los protocolos necesarios”.
La vicegobernadora señaló que el objetivo es que no exista contactos entre los distintos grupos familiares y que se respeten los protocolos: “Lo que se debe evitar es que cada grupo familiar permanezcan separados del resto, que haya distancia social, aún en la convivencia en hotelería y restaurantes”.
Los que tenemos propiedad en la costa y somos de otra provincia cómo hacemos?