Luego del anuncio de la Provincia sobre cómo serán los protocolos para esta temporada, donde se prohibía la apertura de campings, desde el sector manifestaron su preocupación, aunque destacaron que aun hay esperanzas de poder abrirlos con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Así lo manifestó Pablo, propietario del camping “Estancia El Carmen” de Santa Teresita en diálogo con Costa de Noticias. “A nosotros nos agarró por sorpresa porque veníamos trabajando con la Municipalidad en un protocolo que lo habían propuesto desde el Municipio y se había presentado a través de un Zoom para que los campings pudiéramos opinar, hicimos algunas modificaciones, pero estaba muy bien el protocolo y esperábamos que se aprobara. Por estas horas habrá una reunión de funcionarios del Municipio con gente de la Provincia para tratar de revertir esta situación. Nos pidieron propuestas que van a ser llevadas a la reunión”, explicó.
Respecto del problema que se planteó para determinar que no se abrieran los campings, apuntó: “El mayor planteo es con respecto al tema baños, puntualmente el tema de las duchas o vestuarios. Planteamos reducir las duchas a un 50 por ciento, ducha por medio; hacer la cola fuera de los vestuarios hasta que le toque ingresar de acuerdo al límite de personas adentro; que la gente no se cambie dentro de los vestuarios sino que lo haga en la carpa o casa rodante; reducir la temperatura del agua caliente para que no haya tanto vapor porque dicen que se puede transmitir la enfermedad; y limpiar cada espacio de ducha después de cada uso”.
En este sentido, aclaró: “Obviamente cuando se reduce la capacidad de las duchas al 50 por ciento también se reduce la capacidad de gente en el camping al 50 por ciento”.
A esto le sumó: “Tuvimos una reunión con los campings de toda la costa atlántica y se plantearon varias alternativas posibles. Nosotros particularmente vamos a hacer cabinas de duchas fuera de los vestuarios, para que la gente se pueda duchar con agua caliente, considero que va a ser más cómodo y hasta más higiénico”.
Ante esta situación, Pablo consideró: “Creo que la medida se va a revertir porque hay un interés por parte de la Municipalidad y de la Provincia, de hecho los funcionarios nos pidieron que aportemos protocolos para ver las alternativas que hay. Originalmente en España el camping se planteó como la actividad más segura, el problema eran las duchas y lo sabíamos porque además en los lugares de playa como el nuestro hay un horario en que todo el mundo se quiere ir a duchar, pero eso tiene una solución. Todo tuvo una solución, ir al supermercado, acostumbrarse al uso del barbijo, pensamos que esto también. Si no te podés duchar de 5 a 7 de la tarde porque hay mucha gente tendrás que hacerlo después. En la puerta de acceso a la playa tenemos 4 duchas con agua caliente y mucha gente seguramente se va a sacar la sal y la arena ahí”.