El Parque Acuático Poseidón espera a sus visitantes con todas las medidas sanitarias correspondientes para disfrutar de las piscinas, toboganes de agua y todas las atracciones.
Cabe destacar que el parque se viene preparando desde el inicio de la cuarentena para adaptar los espacios a los protocolos correspondientes y en la adquisición de tecnología y herramientas de primer nivel para la sanitización.
Agustina Méndez, gerente general de Poseidón expresó: “La temporada media ya la tenemos perdida, nuestra temporada alta arranca en enero y culmina a principio de marzo. Es un parque diferente a Mundo Marino y Termas Marinas porque ellos están abiertos todo el año”.
Respecto de cómo se prepara el lugar, destacó: “Los protocolos tienen como premisa garantizar la seguridad de nuestros visitantes y de nuestros colaboradores. Todo lo que es venta vamos a promocionar la venta online principalmente, el parque va a contar con una cámara termográfica para tomar la temperatura de nuestros visitantes si alguien le da superior a 37.5 no podrá ingresar al parque. El uso de tapabocas va a ser obligatorio excepto, lógicamente, en lo que es piscinas y toboganes. Para cuidar la distancia social estamos organizando que el ingreso a las piscinas sea por turno, por lo que cada visitante va a tener una pulsera de un color y los turnos se van a anunciar por altoparlantes”.
A estas medidas le sumó que “el ingreso y la salida a las piscinas va a estar señalizado. Los guardavidas junto al equipo de piscinas y toboganes son los que nos van a estar ayudando para que nuestros visitantes recuerden cada una de las medidas que debemos respetar. En los toboganes va a haber marcas en el piso para que la fila se haga con distancia social”.
Respecto de cómo se mantendrá la higiene y sanitización en el parque, detalló: “Hicimos un convenio con la empresa número uno de Argentina en desinfección de superficies. Vamos a estar constantemente pulverizando las superficies, vamos a tener personal exclusivo para hacer estas tareas que van a estar identificados con una ropa particular. Se van a pulverizar mesas, barandas, todas las superficies de contacto. Antes de subir a los toboganes vamos a desinfectar las manos de los visitantes. Este parque tiene 6 hectáreas por lo que la distancia se puede respetar tranquilamente”.
Además, hizo hincapié en que “en lo que se refiere a la calidad del agua, tanto en las piscinas como en los toboganes es tratada por lo cual tiene 1.5 de cloro líquido y siempre tiene que tener un PH menor al 7.5, esto mata todo tipo de virus que haya. El parque cuenta con equipamiento recomendado a nivel internacional y nos sirve para medir en forma constante la calidad del agua. Desde antes de toda esto del Covid tenemos un equipo exclusivo destinado al tratamiento y la calidad del agua. Los vestuarios van a estar cerrados, vamos a tener todas duchas al aire libre que van a estar separadas para conservar la distancia social”.
El parque implementará la venta online y, además, contarán con un sistema de lectura de código QR en las pulseras de acceso donde estarán cargadas todas las compras que hace el visitante para evitar el manejo de efectivo en las instalaciones.