El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución donde quedan fijados los feriados puente con fines turísticos para 2021.
Para fomentar el turismo interno se estableció la posibilidad de fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables para promover la circulación interna y acompañar al sector turístico.
La medida busca ayudar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad propia del sector turístico, golpeado por los efectos de las medidas sanitarias que se tomaron este año por la pandemia del coronavirus.
La resolución para 2021 declara feriados turísticos los días 24 de mayo (lunes), 8 de octubre (viernes) y 22 de noviembre (lunes).
El feriado del lunes 24 de mayo permitirá un fin de semana extra largo, ya que el feriado del 25 de mayo es inamovible. Ese será un auténtico feriado puente en el que se espera que haya movimiento en el turismo interno.
En tanto, el feriado del viernes 8 de octubre permitirá que haya otro fin de semana largo con fines turísticos, por el Día de la Diversidad Cultural, que cae 12 de octubre, pero es uno de los feriados movibles.
Finalmente, el tercer feriado definido por el Gobierno Nacional será el lunes 22 noviembre y no será puente turístico, ya que se corre a esa fecha porque el Día de la Soberanía Nacional cae sábado 20.