El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, realizó un balance del fin de semana largo en el distrito donde, además de recibir gran cantidad de visitantes, tuvieron que desarticular varias fiestas clandestinas.
En diálogo con Telepin TV, el funcionario manifestó: “La verdad estamos muy contentos por este fin de semana que paso por un lado por el nivel de reservas que hubo y la cantidad de gente que eligió Pinamar como destino este fin de semana. Estuvimos un 38,1% más arriba que el año pasado en lo que es ocupación. Estamos viendo mucha más gente en lo que va de diciembre y en reservas lo cual muestra que la temporada está siendo extendida. De hecho, va a ser un diciembre más fuerte que el del año pasado. El enero del año pasado fue muy exitoso y calculamos que este año va a ser más bajo. Lo que vemos es que se va a extender el movimiento de gente en temporada”.
Sobre el trabajo realizado por los habitantes del distrito, expresó: “La dinámica de la ciudad funcionó muy bien. Los comerciantes cumplieron los protocolos. Lo que preocupa un poco son las fiestas clandestinas que se fueron desactivando, las denuncias llegan muy rápido, la fiscalización y el operativo de seguridad también logra llegar rápido. La zona más denunciada fue Pinamar Norte tanto en domicilios particulares, que lograron desactivarse rápidamente, y algunas en la zona de la frontera”.
Respecto de las expectativas de cara a lo que viene, señaló: “Los porcentajes de alquileres vienen muy altos en las inmobiliarias y estamos notando que hay muchísimos propietarios no residentes que van a utilizar sus casas por lo que la oferta de casas es menor y la demanda es mucha así que a nivel inmobiliario va a ser un verano muy bueno. Notamos que el porcentaje de reservas a nivel hotelero concretas ha sido un poco más bajo para enero y febrero en comparación con lo que fue el año pasado, donde enero fue un mes record. La gente ya no va a poder venir a buscar alojamiento directamente, sino que va a tener que reservar previamente”.