La Panadería del Pueblo de la familia Latchuk cerrará sus puertas y así lo hicieron saber sus propietarios en una publicación en su perfil de Facebook.
«Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la panaderia del pueblo ( las de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulces etc) si esa panderia de muchas anécdotas, historias y muchos años.. hemos decidido cerrar las puertas. demás está decirles que estamos eternamente agradecidos x habernos acompañados en todos estos años..un abrazo grande para todos. Y gracias«, se lee en la publicación realizada ayer, miércoles 23 de diciembre.
Las tortitas negras eran un clásico del lugar e invitaban a quien pasara por la ruta 11 a ingresar a General Lavalle para probarlas. El éxito de esta factura alcanzó tal notoriedad que llegó a convocar al periodista de TN, Mario Markic, quien le dedicó uno de sus programas de En el camino. Además, también impulsó una fiesta de la Tortita Negra que convocó a personas de municipios vecinos.
En ocasión de una de estas celebraciones, en febrero de 2019, Adolfo Latchuk contó que la panadería tenía más de 60 años, habiéndose iniciado con sus padres en 1959 en una cocina económica y, a partir de ahí, la fama de la «tortina negra» creció para trascender las fronteras del país.
Sin lugar a dudas, como ya lo hicieron notar en los comentarios de la publicación, es una perdida para la gastronomía de la región y solo quedará el recuerdo en el paladar de quien tuvo la posibilidad de degustarla, intentando -seguramente sin éxito- volver a descubrirlo en otro lugar.