El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, habló sobre la suba de casos de Coronavirus y, aunque descartó la posibilidad de suspender la temporada, remarcó la necesidad de seguir manteniendo los cuidados necesarios.
“No tenemos que dejar de cuidarnos nunca”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 10. Además, consideró que “es una temporada diferente, pero viene siendo buena en estos primeros días. Más de 2 millones de turistas salieron el fin de semana de Año Nuevo”.
Respecto de la suba en la cantidad de contagios de Coronavirus, Lammens manifestó: “Desde el Estado Nacional lo vemos con preocupación, por eso estamos siguiendo con mucha atención la curva en todo el país, monitoreando hora por hora cómo va evolucionando”.
En ese sentido, destacó: “Hemos tomado medidas para que haya mucha presencia del Estado, controlar que se cumplan los protocolos y así evitar grandes aglomeraciones. Hoy no está en el menú de opciones la posibilidad de suspender la temporada, pero sí tomar medidas para evitar que el virus se siga propagando”.
Por otra parte, el Ministro hizo hincapié en la importancia de la construcción de módulos sanitarios en localidades turísticas para no saturar el sistema de salud. “Hoy no hay presión sobre el sistema sanitario porque los contagios se están dando en menores, pero seguiremos monitoreando la ocupación de camas en terapia intensiva. Lo que no puede pasar es que haya una saturación del sistema sanitario, si hay un porcentaje de casos que lo ponga en peligro se tomarán medidas más restrictivas”, aseguró.