El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, se refirió al episodio de violencia ocurrido en las últimas horas en una playa donde una joven terminó herida por un botellazo en la cabeza.
Además de relatar los hechos y destacar el rápido accionar policial, considero necesario que los jóvenes puedan estar dentro de espacios de esparcimientos controlados y no reunidos en la clandestinidad.
“En ese lugar de gran concentración de jóvenes, una persona tira una botella al público y golpea en la cabeza de una chica lo cual hace que se inicie una pelea entre cuatro personas. La policía actúa de inmediato, la persona que arrojó la botella se da a la fuga pero es aprehendido rápidamente. Los autores de los hechos fueron detenidos y ahora están a disposición de la Justicia, recuperaron la libertad pero se iniciaron las acciones legales correspondientes en su contra”, relató Ventoso en diálogo con Estación Marina, de Pinamar.
“No podemos decir que estamos sorprendidos porque en un tumulto de gente en un espacio público suceda un episodio como este porque lamentablemente pasan estas cosas. Lo que debemos hacer es poner todo el esfuerzo para evitar estas cuestiones y que, en caso de suceder, se pueda esclarecer de manera inmediata”, agregó.
A esto le sumó: “Sabemos que los jóvenes se reúnen en ese lugar desde hace 20 años, lo que tenemos que generar es que cuando existe esa concentración de gente tengamos presencia policial asegurada. Esto fue así, la policía actuó de manera rápida en este caso. Si se prohíben formalmente los espacios de esparcimiento, los jóvenes se van a reunir en otro lado y se terminan reuniendo en la clandestinidad donde no hay presencia del Estado para controlar, ni policía para socorrer a nadie. Es importante que los eventos recreativos tengan un control y una presencia del Estado”.