Ventoso: “Debemos hacer es poner todo el esfuerzo para evitar estas cuestiones”

Date:

El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, se refirió al episodio de violencia ocurrido en las últimas horas en una playa donde una joven terminó herida por un botellazo en la cabeza.

Además de relatar los hechos y destacar el rápido accionar policial, considero necesario que los jóvenes puedan estar dentro de espacios de esparcimientos controlados y no reunidos en la clandestinidad.

“En ese lugar de gran concentración de jóvenes, una persona tira una botella al público y golpea en la cabeza de una chica lo cual hace que se inicie una pelea entre cuatro personas. La policía actúa de inmediato, la persona que arrojó la botella se da a la fuga pero es aprehendido rápidamente. Los autores de los hechos fueron detenidos y ahora están a disposición de la Justicia, recuperaron la libertad pero se iniciaron las acciones legales correspondientes en su contra”, relató Ventoso en diálogo con Estación Marina, de Pinamar.

“No podemos decir que estamos sorprendidos porque en un tumulto de gente en un espacio público suceda un episodio como este porque lamentablemente pasan estas cosas. Lo que debemos hacer es poner todo el esfuerzo para evitar estas cuestiones y que, en caso de suceder, se pueda esclarecer de manera inmediata”, agregó.

A esto le sumó: “Sabemos que los jóvenes se reúnen en ese lugar desde hace 20 años, lo que tenemos que generar es que cuando existe esa concentración de gente tengamos presencia policial asegurada. Esto fue así, la policía actuó de manera rápida en este caso. Si se prohíben formalmente los espacios de esparcimiento, los jóvenes se van a reunir en otro lado y se terminan reuniendo en la clandestinidad donde no hay presencia del Estado para controlar, ni policía para socorrer a nadie. Es importante que los eventos recreativos tengan un control y una presencia del Estado”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com