El integrante Cámara Turística, Gastronómica y Hotelera de La Costa, Eduardo Scofo, realizó un balance de lo que va de la temporada y destacó el trabajo conjunto llevado adelante entre los diferentes actores del sector privado.
“En líneas generales estamos satisfechos con la labor cumplida, del movimiento que tuvimos más allá de los vaivenes de la pandemia. Fue una situación particular, pero nos permitió unirnos y tratar de aunar fuerzas para ver cómo seguimos. Permitió tener más empatía con distintos rubros y ser más solidarios con otros. Se han tendido puentes y lazos entre comerciantes que anteriormente no se daban porque había ciertos celos profesionales, comerciales o diferencias ideológicas”, remarcó Scofo.
En este sentido, hizo hincapié en que “el balance positivo está en el nexo que se generó entre los actores principales del sector económico del Partido de La Costa. Uno vive gestionando o generando cosas para focalizarlos en hechos concretos. Como Cámara conseguimos que nuestro Municipio pueda extender el horario comercial a diferencia de otros lugares, estamos en otra fase porque evidentemente el control sanitario estuvo bien hecho y pudimos abrir un poco más. No sé si el logro fue nuestro, pero es el inicio de una gestión que terminó en ese punto”.
Con miras a seguir trabajando en conjunto de cara al futuro, Scofo señaló: “De cara a lo que viene vamos a seguir trabajando juntos y fijarnos metas un poco más ambiciosas, como tratar de que se regule realmente el espacio público, como por ejemplo lo que pasa en la playa donde la gente se fue acomodando de acuerdo a cómo estaba la cosa, pero no hubo una reglamentación clara para el espacio público. Como Cámara debemos respetar al comercio, tratar de que la actividad económica siga adelante sin infringir la ley”.