Con la baja de casos de Coronavirus y el avance de la campaña de vacunación, los destinos turísticos muestran gran expectativa de cara a la próxima temporada de verano.
En el caso de Pinamar, el último fin de semana tuvo una ocupación hotelera del 65% en sus cuatro localidades “con buena actividad comercial y gastronómica”, según detalló el intendente Martín Yeza.
El secretario de Turismo, Juan Ibarguren, le dijo al portal local Pinamar Diario que “este domingo la ruta parecía un fin de semana de enero” y que “también en la semana hay movimiento”.
Ibarguren indicó que en la localidad de Cariló las reservas están entre el 80% y el 90% de cara al verano. En tanto, Yeza anticipó que, para el fin de semana largo del 8, 9, 10 y 11 de octubre (por el feriado del 12) las reservas alcanzan el 75%.
Por su parte, durante el fin de semana largo también se realizará la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell. El secretario de Turismo, Emiliano Felice, le dijo al portal local El Telegrafo que ya hay “muy buen nivel de ocupación” y que el evento “va a ser un éxito”.
“Hay que prepararse porque va a ser un fin de semana para festejar, disfrutar y para aprovechar desde lo laboral y todo el movimiento turístico y comercial”, adelantó.