El Partido de La Costa continúa con récords de ocupación, superando incluso en la primera quincena de enero 2023 las cifras de visitantes registradas en el mismo período del exitoso verano 2022.
Con una amplia oferta de actividades recreativas, culturales, deportivas, 96 kilómetros de playas y opciones para toda la familia, en las distintas localidades del Partido de La Costa los niveles de ocupación alcanzaron el 95 por ciento, incluso con mayores plazas disponibles respecto al año pasado.
“Estamos en el medio de uno de los mejores veranos de la historia de los últimos 30 años. El verano pasado fue muy bueno, pero me parece que este lo va a superar. Tenemos plena ocupación hotelera y la gastronomía está funcionando muy bien”, consideró Facundo Carlomagno, de la Parrilla San Miguel y el Hotel Paucam, en Santa Teresita.
“Una temporada mucho mejor que el año pasado, mejorando temporada a temporada, con mucho público del interior y bonaerense”, remarcó Damián, de la pizzería La Jirafita de la localidad de San Bernardo.
“La temporada es todo un éxito, empezó enero a full con un clima que viene colaborando bastante. La cantidad de gente que hay es impresionante”, expresó en la misma sintonía, José Fernández, de la casa de alfajores Aljomar de Santa Teresita.
Los datos brindados por la Secretaría de Turismo establecen que en la primera quincena arribaron más 672.500 turistas y según indica el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) el Partido de La Costa tuvo un promedio general de alojamiento del 95 por ciento.
A partir de los relevamientos del área de Turismo local se añade que se registraron picos del 100 por ciento en ocupación, que incluyen a la variedad de opciones de alojamiento que ofrece el distrito como hotelería, cabañas, complejos de departamentos y campings, entre otros.
Por su parte, la Universidad Atlántida Argentina arrojó datos estadísticos que señalaron un gasto promedio por día por persona de 10.351 pesos, lo que redunda en un movimiento económico estimado de más de 104.415 millones de pesos.
Jorge Cisneros, del restaurante La Gran Cabaña de San Bernardo, dijo: “Estamos muy contentos por esta temporada que está demostrando nuevamente alcanzar todos los objetivos, creemos que está superando la temporada anterior, que venía con una vara muy alta”.
“La temporada está yendo super bien, vamos en vías que este verano sea mejor que el anterior que había sido muy bueno”, completó Marcelo De Martino, de la Hostería Santa Teresita y el restaurante Amadeus.