Para cuándo se pasa el feriado del 17 de agosto y cuántos quedan en el año

Date:

Este jueves 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín y el feriado será trasladado para tener un nuevo fin de semana largo.

Con el objetivo de estimular el turismo durante la temporada baja, este año el feriado se trasladará al lunes 21 de agosto para establecer un fin de semana largo de tres días.

Esta variación es posible debido a que el feriado es considerado trasladable según el artículo 6 de la Ley 27.399. Esto permite que el Gobierno cambie su fecha para generar un fin de semana largo. En este caso, dado que el día conmemorativo cae en un jueves, se traslada al lunes siguiente, es decir, al 21 de agosto. Si el feriado hubiera caído en un martes o miércoles, habría sido movido al lunes previo, ofreciendo a los ciudadanos un período de descanso extendido.

Después del 17 de agosto, aún restan cinco días de descanso en el calendario de este año. A continuación, se presentan los próximos feriados (fijos, trasladables y puentes) establecidos en el calendario oficial para lo que queda de 2023:

 

Feriados trasladables

12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre.

 

Puentes turísticos

Viernes 13 de octubre, fin de semana largo de cuatro días, por la traslación del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

 

Feriados intransferibles

20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre, Navidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com