La temporada no va a ser la peor en 20 años, el número de cancelaciones no es real y se evidencia que hay sectores que aún no han tributado dificultando una mejor recaudación.
Juan Ibarguren reconoció que la situación económica atraviesa a todas las familias. Por ese motivo, el titular del ejecutivo ha mantenido contactos con otros jefes comunales para afrontar lo que para algunos puede considerarse como de emergencia económica.
Según su criterio varias causas le agregan peso a la inflación creciente: uno el crecimiento poblacional, otro el fiscal impositivo y la tercera, la inflación en sí misma.
“Ajustando un poco el lápiz ya podemos notar el inicio de algunas mejoras como ser Servicios Urbanos, algunas áreas de la municipalidad. A ello hay que sumarle los contactos mantenidos con el personal para lograr un mayor compromiso y lograr el mejor rendimiento posible”, afirmó.
“Lo que nos llena de satisfacción es que cada argentino que nos visita cuida el peso, tal cual haríamos nosotros, pero responde a una convocatoria tal cual se ve en este fin de semana largo donde hay una ocupación del 70 % que se incrementará en los días siguientes. Se observa que hay un número importante de gente que nos está visitando sin reservas. Gente que nos elige luego de una decisión tomada a último tiempo”, agrega.
Ante versiones que, en los últimos días, han descalificado al presente turístico de Pinamar, cabe preguntarse si no hay cierta irresponsabilidad en calificar a la temporada como la peor de los últimos 20 años, máxime si se considera que esta apreciación pone en duda que nos elijan como destino, todo lo contrario.
¿Es aventurada la apreciación?
“Yo no creo que sea así. Lo que sí vamos a tener que remarla, creando nuevas alternativas, creando paquetes, promociones, aplicando la inventiva…”, afirma.