Para un vasto sector ya hay que pensar en la temporada 2026

Date:

- Advertisement -

Hay momentos en que las instituciones toman la delantera a la hora de hablar de iniciativas, tal es el caso la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, que además de la extenuante tarea de difusión y apoyo al sector de empresarios y prestadores de servicios está expectante a la espera de medidas del gobierno municipal.

Es que quien conoce el vaivén turístico sabe que al que madruga, Dios lo ayuda. Solo hace falta bucear en las ofertas de algunos destinos que ya hablan de su oferta, con descuentos, all inclusive y variadas ofertas, a seis meses del inicio de la temporada 2026.

Ignacio Serra, presidente de la activa entidad trata de motorizar los proyectos con los principales actores del mecanismo turístico.

“Para el verano ya tuvimos una reunión de socios en junio y otro encuentro con el Secretario de Turismo para ver cómo se prepara Pinamar para el verano ya que al respecto estamos muy preocupados. Para vacaciones de invierno estamos entre un 25 y un 30 % que es lo normal para esta época” dice Serra dejando aclarado que el porcentaje es tomado sobre los hoteles que abren sus puertas en el receso invernal.

Hay quienes, con un poco más de experiencia saben cuánto de perjudicial puede significar el valor del dólar en nuestra economía

“Para la finalización de las vacaciones de invierno ya tendríamos que tener los precios del verano, tendríamos que ponernos todos de acuerdo y tener en claro que es lo que salimos a decir en el verano. La verdad es que tenemos que mirar para adelante todos, como ciudad, más allá de quien la gobierne” señala y entiende que hay que tomar distancia de la atmósfera electoral y exigir propuestas novedosas.

No es la primera vez que las velocidades del sector no son acordes al de los privados. En su momento fue el secretario de Turismo, Lucas Ventoso quien se asombró con el hecho de que su área nunca haya estado contemplada por el presupuesto municipal, algo asombroso. En una misma línea, Ignacio Serra, es quien se sorprende cuando dice: “Nosotros no conocemos a la presidente de la Comisión de Turismo. Jamás nos convocó para decirnos que hagamos un proyecto, jamás nos llamaron para decirnos nada”.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.
CostadeNoticias.com