El intendente, Pedro Elizalde, acompañado de funcionarios de su gabinete, participó de la ceremonia que también contó con la presencia de Lucrecia Cardozo, Presidente del INCAA; embajadores de Italia, Noruega y España: Teresa Castaldo, Janne Julsrud y Estanislao de Grandes Pascual, respectivamente.
“Relatos Salvajes”, se alzó con el premio mayor que otorgan los críticos y el voto del público al sumar un promedio de 8, 50%. Además de recibir el Balance de Oro, la película de Damián Szifrón, obtuvo también los galardones IncaaTV, Argentores y Egeda (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), que entrega 6.000 euros para el productor del film con mayor puntuación.
Los otros galardonados fueron “El Patrón, Radiografía de un Crimen” de Sebastián Schindel, que obtuvo el Balance de Plata con 8,42 % y “La Tercera Orilla” de Celina Murga, el Balance de Bronce con 7,18%. Signis (Asociación Católica para la Comunicación) distinguió a “El Perro Molina” de José Celestino Campusano y otorgó una Mención especial a “La Vida de Alguien” de Ezequiel Acuña.
La décima primera edición mostró la consolidación del fraternal abrazo entre Argentina y Europa, que cada año se asocia para proyectar en nuestras pantallas sus mejores producciones. Por las presencias, las proyecciones, la cantidad de espectadores (superaron los 32.000 este año) y todo lo que sucede en torno a esta muestra, es entendible la emoción con la que Carlos Morelli, Director de Pantalla Pinamar, se despidió hasta el 5 de marzo de 2016, momento en que dará comienzo la décimo segunda edición.