Además, acompañaron el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y funcionarios de la Municipalidad de Pinamar.
Entre las figuras de destacadas estuvieron presentes, Graciela Borges, Graciela Dufau, Antonella Costa, Ximena Fassi, Luciano Cáceres, Natalia De Molina (actriz española) y Daniel Guzmán (Director español de “A cambio de nada”), estos últimos premiados en la pasada edición de los Premios Goya.
Fueron galardonados Oscar Barney Finn, Ricardo Wullicher y Alberto Fischerman (recibió la placa su hijo Pablo) por el 35 º aniversario de “Misteriosa Buenos Aires”.
Los 60 años del film “Los tallos amargos” fueron celebrados con un homenaje al recordado Fernando Ayala, distinción que recibió, nada más y nada menos que su gran socio, Héctor Olivera.
La reconocida Directora Gracia Quejereta (actual Vicepresidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España) recibió el premio “Balance a la trayectoria”.
El Intendente Martín Yeza, en calidad de anfitrión, brindó una cálida bienvenida y sostuvo que puede haber festivales más importantes pero “Pantalla Pinamar es el mejor”, frase que le valió la ovación de todos los presentes.
En la ocasión, Carlos Morelli, director del festival, detalló todos los ingredientes que harán única esta nueva edición que entré sus momentos más destacados planificó un pre- estreno mundial, las presencias como países invitados de Irlanda, Polonia, República Checa y Suiza, la novedad de proyecciones matinales, entre grandes momentos que se vivirán hasta el 12 de marzo.