Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el sano vicio de ser parte de ese sentimiento que se baila al ritmo del 2 X 4.
Pinamar será sede preliminar oficial del Festival y Mundial de Tango 2024, el evento de mayor repercusión de la danza a nivel internacional.
Los días 22 y 23 de junio la ciudad recibirá a bailarines de toda la Provincia, quienes llegarán para competir en las categorías tango “pista” y “escenario” por un lugar en la gran final, que se disputará en
Buenos Aires durante el mes de agosto. Quienes se inscriban podrán participar también en las categorías -no oficiales- de vals y milonga.
En esta edición, el Hotel Cumeló de Cariló de Ciruelo 78 será el escenario elegido para el desarrollo de esta parte del certamen. “Desde el 2016, Pinamar se ha convertido en sede preliminar con el Mundial de Tango”.
“Este año vamos a tener una séptima edición donde Pinamar es una de las sedes. Quien clasifique acá va directamente a Buenos Aires para en agosto disputar lo que es el Mundial de Tango. Así que estamos muy satisfechos, hace tiempo que venimos programando el tema. La verdad es algo muy bueno contar con esta actividad para el mes de junio. Así que estamos trabajando para lo que se viene”, dice Fernando de Ferraris, Director de Cultura.
Este año se presenta con cierta singularidad ya que hay más actividad formativa que se evidencia conque hay más talleres en distintos lugares de Pinamar.
“Como dato ilustrativo podemos decir que apenas había transcurrido un día del lanzamiento y ya había 5 parejas anotadas. Esto es todo un desafío, basta recordar los inicios de todo esto cuando era muy difícil conseguir parejas para anotarse”, redondea el funcionario.