“Se trata de una competencia muy dura en la cual el joven atleta costero intentará alcanzar su objetivo de colocarse, al menos, entre los 5 primeros de la prueba”, manifestó su entrenador, Sergio Tataryn, previo a emprender el viaje.
Rodríguez llega al Sudamericano luego de consagrarse campeón argentino en la prueba de los 400 metros llanos. En esta oportunidad se medirá con los mejores exponentes del atletismo en Sudamérica, como por ejemplo, Jhon Alejandro Perlaza de Colombia, los brasileros Carlos Pereira Grachet y Alexander Russo (con antecedentes por debajo de los 47 segundos), Sergio Germain de Chile, los uruguayos Miguel Favilla e Ignacio Piquerez, el panameño Manuel Ortega, el peruano Paulo Herrera Castro y el santafesino Marcos Carlomagno.
Por otra parte, en la jornada del domingo, Jeremías Rodríguez volverá a participar, esta vez, en la Posta 4 x 400 mts en donde la Argentina tendrá en Brasil y Colombia dos durísimos rivales con los cuales deberá luchar para poder acceder a un lugar en el podio.