Dakar 2015: Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez se preparan para la competencia

Date:

El piloto de motos comunicó su cambio dentro del equipo y sostuvo que será una mejora deportiva. “Venía de formar parte de las filas de HRC del equipo Factory, obviamente uno de los equipos de mayor envergadura a nivel mundial, así que el tema presión ya estoy medio acostumbrado. En este caso, cambia mi rol adentro del equipo. Soy el piloto principal de la escudería Honda Sudamérica y en el otro caso lo hacía como piloto soporte”, detalló en declaraciones a TelpinTV.

“Estoy muy contento, con mucha motivación porque además me permitiría acelerar sin tener que hacer de soporte a ningún piloto y no tener que frenar que eso es buenísimo en términos deportivos”, agregó sobre el cambio.

En cuanto a la preparación física que realiza tanto él como Pablo Rodríguez, el corredor de Pinamar explicó que “es muy intensa. Nosotros tenemos un gran apoyo del equipo, por lo cual esta es nuestra actividad principal, tenemos los medios como para poder entrenar y dedicarnos full time a esto. Tenemos una planificación que lleva adelante Eduardo Barrios aquí en Pinamar, doble turno todo el año, y por momentos tres veces por día, seis veces por semana, intercalando todo lo que es fitness, digamos lo que es actividad aeróbica con musculación, algunos trabajos de equilibrio y coordinación. Además, lo que es moto y competencia”.

En cuanto al balance del año, dijo que “es más que positivo. Si bien tuvimos alguna mala suerte promediando el año con la segunda fecha del Dakar Series, el campeonato Latinoamericano que veníamos ganando y teníamos ganas de pelear hasta el final, eso fue lo único entre paréntesis negativo que podría decirte. Después hemos ganado el cuarto título argentino de mi carrera y un Dakar Series que es de jerarquía mundial y eso me llena de satisfacción y me demuestra que con el esfuerzo se van consiguiendo cosas grandes”.

Pizzolito aseguró que este Dakar 2015 los encuentra sin lesiones, «como pilotos mucho más maduros, con mucha más experiencia, con muy buenos resultados en el año, con lo cual lo anímico también está fuerte pero bueno hay mucha gente trabajando conde la misma manera y trabajando por los mismos objetivos que nosotros. Habrá que ver a quién se le dan las cosas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com