Dakar 2015: Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez se preparan para la competencia

Date:

El piloto de motos comunicó su cambio dentro del equipo y sostuvo que será una mejora deportiva. “Venía de formar parte de las filas de HRC del equipo Factory, obviamente uno de los equipos de mayor envergadura a nivel mundial, así que el tema presión ya estoy medio acostumbrado. En este caso, cambia mi rol adentro del equipo. Soy el piloto principal de la escudería Honda Sudamérica y en el otro caso lo hacía como piloto soporte”, detalló en declaraciones a TelpinTV.

“Estoy muy contento, con mucha motivación porque además me permitiría acelerar sin tener que hacer de soporte a ningún piloto y no tener que frenar que eso es buenísimo en términos deportivos”, agregó sobre el cambio.

En cuanto a la preparación física que realiza tanto él como Pablo Rodríguez, el corredor de Pinamar explicó que “es muy intensa. Nosotros tenemos un gran apoyo del equipo, por lo cual esta es nuestra actividad principal, tenemos los medios como para poder entrenar y dedicarnos full time a esto. Tenemos una planificación que lleva adelante Eduardo Barrios aquí en Pinamar, doble turno todo el año, y por momentos tres veces por día, seis veces por semana, intercalando todo lo que es fitness, digamos lo que es actividad aeróbica con musculación, algunos trabajos de equilibrio y coordinación. Además, lo que es moto y competencia”.

En cuanto al balance del año, dijo que “es más que positivo. Si bien tuvimos alguna mala suerte promediando el año con la segunda fecha del Dakar Series, el campeonato Latinoamericano que veníamos ganando y teníamos ganas de pelear hasta el final, eso fue lo único entre paréntesis negativo que podría decirte. Después hemos ganado el cuarto título argentino de mi carrera y un Dakar Series que es de jerarquía mundial y eso me llena de satisfacción y me demuestra que con el esfuerzo se van consiguiendo cosas grandes”.

Pizzolito aseguró que este Dakar 2015 los encuentra sin lesiones, «como pilotos mucho más maduros, con mucha más experiencia, con muy buenos resultados en el año, con lo cual lo anímico también está fuerte pero bueno hay mucha gente trabajando conde la misma manera y trabajando por los mismos objetivos que nosotros. Habrá que ver a quién se le dan las cosas”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Continúa la vacunación contra el Covid para bebés hasta 2 años

Se recuerda a la comunidad que continúa la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años sin necesidad de solicitar turno previo.

Dos estrenos se suman a la cartelera de los cines en La Costa

Desde este jueves 8 y hasta el domingo 11 se podrá disfrutar del estreno del estreno nacional “Más respeto que soy tu madre” y del film de terror “Invitación al infierno”.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.
CostadeNoticias.com