El Vicepresidente primero de la UAR, Néstor Galán, habló con Nahuel a través de una teleconferencia que se realizó en la sede de la Unión y destacó que “nos llena de satisfacción ver que los jugadores jóvenes regresan para jugar en nuestros equipos y en nuestro país. Todos estamos con muchas expectativas por lo que se viene y saber que los jugadores confían en el trabajo que se viene realizando, es un orgullo para todos los que trabajan en este proyecto”.
El madariaguense que actualmente juega en el Lyon Olympique de Francia, se suma a los jugadores que militan en Europa que están emprendiendo el regreso a nuestro país, siguiendo el camino que transitaron anteriormente el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y que continuaron Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez.
«Hoy se ha concretado un deseo grande que tenía desde que empecé a conversar con la UAR por el contrato. Se viene algo nuevo y muy importante y quería ser parte», aseguró Tetaz Chaparro.
Acerca de la nueva competencia que afrontará el rugby argentino con la franquicia, el pilar dijo que «Sin dudas que se llega mejor al Super Rugby desde todo punto de vista: preparación, conocimiento del juego, destrezas. Son cinco años de trabajo de la UAR en los Pladares y entiendo que a pesar de que seguramente nos vaya a tomar un tiempo adaptarnos, estamos preparados para el desafío».
La relación contractual del Tetaz Chaparro con la Unión Argentina de Rugby dará comienzo el 1 de enero de 2016 y finalizará en el cierre de la temporada 2017.
Fuente: Diario El mensajero