En busca de mejores salariales y en contra de los despidos, descuentos y persecuciones que realizó el gobierno provincial al gremio de los docentes.
La Secretaria Beatriz Garrido habló en Tele 2 sobre el paro y movilización de este jueves: “El paro es de 24 horas a nivel nacional de ATE y se sumó la CTA autónoma además de otras organizaciones. Hay persecuciones, en algunos casos, creemos que tenemos derecho a adherir al paro que creemos que es justo para nuestro beneficio, en La Costa no sucede por ahora pero queremos recalcarlo para que no nos suceda”.
Otro de los reclamos es el aumento de salario y Garrido dice: “El sueldo que tenemos es por debajo de la línea de pobreza, con eso pagamos las tarifas o comemos”.
En cuanto a los descuentos que se les realizó dice: “Venían siendo desde febrero y en el mes de julio y agosto nos descontaron todo junto, hay compañeros que les descontaron más de mil pesos”.
Las expectativas por este nuevo paro “son buenas al igual que el del 1° de agosto en el cual auxiliares y docentes acompañaron el reclamo”.