El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta salarial realizada por el gobierno en el marco de la última reunión paritaria.
«Rechazamos la propuesta del Gobierno Provincial porque genera un achatamiento de la pirámide salarial, ya que un Maestro de Grado estaría bajo el mínimo garantizado, hasta los 18 años de antigüedad, mientras que en el caso de los Preceptores hasta los 20 años de antigüedad», argumentaron.
Según detallaron, la propuesta realizada por la Provincia abarca los siguientes puntos:
1- Se mantiene la propuesta para 2019: De acuerdo a la inflación, aumento mensual los tres primeros meses y luego trimestralmente. Y adicionan un 5% a cobrar en enero de 2020.
2- Establecen un salario mínimo garantizado que sólo contempla a los Docentes que cobran sueldo inferior a $18.450 en el caso de Maestro de Grado y de $16.490 para Preceptores.
«Desde el FUDB denunciamos que esta nueva propuesta no contempla la pérdida de poder adquisitivo de todos los Docentes», expresaron.
«Respecto a Infraestructura, el Gobierno Provincial incumple con su responsabilidad de garantizar Escuelas Seguras. Los convenios para la realizacion de obras entre Gobierno Provincial y los Municipales son cumplidos mayoritariamente. Por eso le exigimos que realicen las inversiones necesarias y que cumpla con los Municipios al enviarles los Fondos necesarios», agregaron.
También denunciaron que «$24 por alumno para el almuerzo es totalmente insuficiente».