El Gobierno bonaerense aseguró que las escuelas no son un foco de contagios y garantizó la presencialidad pese al “incremento explosivo” de los casos de coronavirus en el país.
“La escuela en sí hasta ahora es un lugar muy cuidado. No tenemos reportes de que en las escuelas se estén produciendo gran cantidad de contagios”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan.
En el marco de una nueva actualización epidemiológica en la que se anunciaron nuevas restricciones, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco sostuvo que “vamos a seguir con la presencialidad, analizando la situación”, y señaló que “no tenemos una situación preocupante ni mucho menos” en los establecimientos, por lo que “la presencialidad está garantizada”.
Pese a que las escuelas están cumpliendo los protocolos y fueron descriptos como “lugares seguros” y “ambientes cuidados” por las autoridades, el ministro Gollan advirtió que “después los chicos van a lo de los amigos, hacen vida normal y ahí se producen los contagios”.
Cabe señalar que ayer el gremio docente Udocba salió a pedir por la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia.
“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, le dijo a DIB Miguel Díaz, el titular de Udocba.
El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.