Un grupo de padres de Pinamar llevó adelante ayer, martes 1° de junio, un bocinazo para pedir el regreso a clases presenciales en el distrito.
Tras la movilización, la referente de SUTEBA Pinamar, Iris Cassani, respaldó el “derecho a manifestarse” y brindó un panorama de la situación en el distrito.
En diálogo con Telepin TV, expresó: “Los padres lo sienten así. Es muy probable que si no se hubiesen suspendido las clases hubiésemos tenido la otra parte de la biblioteca saliendo a pedir a la suspensión”.
En este sentido, agregó: “Hay padres que piden clases presenciales y otros que tiene temores lógicos y complicaciones. Hay dos cuestiones que se tienen en cuenta, una que no suban los contagios y la otra era el frío y la condición para que los chicos tuvieran clases en las escuelas que era con las ventanas abiertas. Ahora permiten tener la calefacción y una ventilación cruzada, pero no va a hacer el mismo frío. Teníamos algunas opciones para plantear, como cambios de horarios, entre otras, pero no lo pudimos hacer porque esta es una disposición de la Provincia”.
Respecto de su postura, apuntó: “Nosotros vamos por la presencialidad porque es lo único que les sirve a los chicos para recuperar el tiempo perdido.