Tras la aprobación de los protocolos para la reapertura de los comedores escolares, se estima que en el Partido de La Costa cuando se vuelva a la presencialidad se podrá brindar el servicio para los tres niveles.
El consejero escolar, Matías Porta, destacó que la habilitación de un protocolo implica que “en breve vamos a tener regreso a clases presenciales conjuntamente con el regreso de los comedores en todos los establecimientos”.
En La Costa las clases presenciales se organizan en burbujas “es decir hay chicos que van una semana y la semana siguiente no, pero se estima que el comedor va a funcionar con la totalidad de los chicos que asisten independientemente de la burbuja que asista a clases”, consideró Porta. Antes de la pandemia, «en comedores escolares, es decir, que almuerzan en la escuela teníamos alrededor de 2.300 chicos y hay alrededor de 9 mil chicos que tienen desayuno y merienda en la escuela”.
La necesidad de la reapertura de los comedores, agrega el consejero escolar, “es algo que se venía reclamando por la comunidad educativa en general desde marzo cuando tuvimos algunas semanas de presencialidad. Teniendo en cuenta que había protocolos para ir a tomar un café a cualquier cafetería, empezamos a reclamar porque es muy importante para los alumnos tener garantizado por una cuestión nutricional el servicio de comedor, hay chicos que lo necesitan y mucho”.
Sobre la entrega de módulos alimentarios, Porta comentó que hasta el momento “viene a suplir esa necesidad a raíz de la crisis que desarrolló esta pandemia, para que lleguen los alimentos a cada hogar de cada niño que asiste a los comedores. Estamos entregando alrededor de 11 mil módulos alimentarios, se incluye no sólo a los chicos que asisten a comedor sino a aquellos que solo tienen desayuno o merienda».