Abrió la inscripción a las Becas Progresar para jóvenes de 18 a 24 años

Date:

Desde este viernes 14 de julio y hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción a las Becas Progresar para todas sus líneas de beneficios.

De esta manera, las y los jóvenes pueden sumarse al beneficio que otorga la Anses destinado a quienes deseen formarse profesionalmente o terminar el nivel obligatorio. Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente o finalizar su educación obligatoria.

Las líneas de Becas Progresar de Anses que existen actualmente y a las que se pueden inscribir son cinco:

-Progresar 16 y 17: becas para jóvenes que tengan 16 y 17 años.

-Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.

-Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

-Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.

-Trabajo: becas para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar?

De edad

Tener entre 16 y 24 años.

Hasta 30 años si sos estudiante avanzado de nivel superior.

Sin límite de edad para la línea Enfermería.

Existen poblaciones priorizadas para las que varían los requisitos de edad.

 

De ingresos

Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

 

Académicos

Ser estudiante regular de una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Según informó el ministerio de Educación de la Nación a través de sus redes sociales, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en todas las líneas de becas desde la web: http://argentina.gob.ar/progresar o hacelo desde la App Progresar +.

Cabe recordar que, este miércoles 12 de julio, el ministro de Economía Sergio Massa anunció un aumento en el monto de las Becas Progresar, que se hará afectivo a partir del mes de agosto. De esta manera, la beca pasará de 13 mil pesos mensuales a 20 mil pesos.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Detuvieron en La Costa a un sujeto que habría protagonizado un violento robo en Tandil

En las últimas horas se concretó un allanamiento en la localidad de Santa Teresita donde se detuvo al presunto autor de un violentorobo ocurrido en Tandil.

Apuestas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped Femenino 2026 con 1Win

Descubre cómo apostar en la Copa Mundial de Hockey...

Abren una convocatoria a Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a todos los propietarios de embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal a sumarse a una iniciativa de vinculación y fortalecimiento del...

Gran convocatoria en la travesía de Muelle a Muelle por la gesta de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó la 3ra edición de la travesía a nado "Muelle a Muelle".
CostadeNoticias.com