Abrió la inscripción a las Becas Progresar para jóvenes de 18 a 24 años

Date:

Desde este viernes 14 de julio y hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción a las Becas Progresar para todas sus líneas de beneficios.

De esta manera, las y los jóvenes pueden sumarse al beneficio que otorga la Anses destinado a quienes deseen formarse profesionalmente o terminar el nivel obligatorio. Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente o finalizar su educación obligatoria.

Las líneas de Becas Progresar de Anses que existen actualmente y a las que se pueden inscribir son cinco:

-Progresar 16 y 17: becas para jóvenes que tengan 16 y 17 años.

-Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.

-Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

-Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.

-Trabajo: becas para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a las Becas Progresar?

De edad

Tener entre 16 y 24 años.

Hasta 30 años si sos estudiante avanzado de nivel superior.

Sin límite de edad para la línea Enfermería.

Existen poblaciones priorizadas para las que varían los requisitos de edad.

 

De ingresos

Los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

 

Académicos

Ser estudiante regular de una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Según informó el ministerio de Educación de la Nación a través de sus redes sociales, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de agosto en todas las líneas de becas desde la web: http://argentina.gob.ar/progresar o hacelo desde la App Progresar +.

Cabe recordar que, este miércoles 12 de julio, el ministro de Economía Sergio Massa anunció un aumento en el monto de las Becas Progresar, que se hará afectivo a partir del mes de agosto. De esta manera, la beca pasará de 13 mil pesos mensuales a 20 mil pesos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente se prepara para las Fiestas Patronales

Del 14 al 23 de noviembre, San Clemente del Tuyú vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales, que este año se celebran bajo el lema “Con y como San Clemente caminamos en la Esperanza”. Durante esos días se desarrollará la tradicional Novena, con misas, actividades comunitarias, propuestas solidarias y eventos culturales.

Un empresario inmobiliario de Pinamar fue encontrado sin vida en Costa Esmeralda

En las últimas horas, un empresario inmobiliario de 42 años, oriundo de Pinamar, fue encontrado sin vida dentro del centro comercial del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.

Una familia fue víctima de una violenta entradera en Santa Teresita

Una familia del barrio Jagüel de Santa Teresita sufrió un violento hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio y los atacó.

ABSA ajusta sus tarifas y desde diciembre aumentará un 11 por ciento

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 10,85% en las tarifas de agua y saneamiento que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 94 localidades de 53 distritos del interior provincial. El ajuste comenzará a regir con las facturas de diciembre y será el último del año.
CostadeNoticias.com